Estalla huelga en la empresa Siderúrgica del Golfo

En punto de las 12:00 horas estalló una huelga por alrededor de 350 empleados de la empresa Siderúrgica del Golfo, ubicada en avenida Uniones del Parque Industrial en la que demandan mayor seguridad al momento que realizan su trabajo, ya que se han presentado casos de quemaduras, caídas y hasta amputación de algún miembro por lo que el recurso humano coloca la bandera rojinegra en protesta y espera de respuesta. “La razón es la violación sistemática al contrato colectivo de trabajo, básicamente cuestiones de seguridad e higiene, de capacitación y adiestramiento, herramientas en malas condiciones, limitaciones en cuanto a la relación empresa-sindicato, maltrato a los trabajadores” dijo el representante del Sindicato Nacional de Mineros, Antonio Velazco.

Agrega “es un emplazamiento de huelga por violaciones dirigidas anteriormente y ahora es la fecha del estallamiento”.

Comenta que hubo varias reuniones referentes a la problemática y pláticas con la empresa sobre el emplazamiento en espera que la empresa tratara de mejorar la situación, pero esta nunca se dio.

Por otra parte, el representante del Sindicato de Mineros de Matamoros secretario general de la sección 150, Eliseo Cruz Ruiz explica que hay un bono para los trabajadores que la empresa no ha querido cumplir.

Información de: Claudia Velázquez

[Eliseo Cruz Ruiz]

[Nahif Antonio Velazco]