Se disputan territorio iglesia y escuela de sordo mudos

70f91a8798d0edd28bbc50f8d85
Se estrenará en EU nueva serie de Charlie Sheen en junio
febrero 29, 2012
huelga
Estalla huelga en la empresa Siderúrgica del Golfo
febrero 29, 2012

Se disputan territorio iglesia y escuela de sordo mudos

colonos1

Una Iglesia de la colonia Abelardo de la Torre y una escuela de sordo mudos, se disputan el terreno que era destinado al área verde de esta colonia, donde la iglesia permitió hace siete años a un grupo de norteamericanos que construyeran una pequeña escuela en el área verde de la misma para impartir clases a sordo mudos, y ahora estos le piden a la iglesia que se retire porque van a ampliar dicha escuela. Juan Razo Gaytan, líder moral de la colonia Abelardo de la Torre, dijo que la iglesia se construyo en el área verde de dicha colonia desde hace 20 años, y hace siete el concilió les permitió a siete personas voluntarias de origen estadounidense que construyeran una pequeña escuela en la parte trasera de la iglesia para impartir clases a sordo mudo, sin haberse presentado ningún problema antes de esta situación.

“Nosotros los colonos desde un determinado momento vimos que ya había una escuela de sordomudos desde hace como 7 años, preguntamos al pastor y dijo que el concilió les permitió que se creara esa escuela de sordo mudos, por lo cual nos sentimos contentos porque es un servicio más a la comunidad”, comento.

Señaló que los vecinos se encuentran literalmente “entre la espada y la pared”, pues no quieren que se vaya ninguno de los dos, pues la iglesia cuenta con guardería, dona ropa, zapatos, despensas y sirve como albergue cuando se presenta alerta de huracanes para los vecinos de las colonias, Abelardo de la Torre, Ampliación, La Joya y San Fernando.  Por su parte la escuela brinda ayuda a los pequeños de escasos recursos que no pueden ver ni escuchar.

“La norteamericana que está ahí con otro señor que se llama Gerardo, le dijeron a un gringo de Estados Unidos que le mandara una carta a nuestro pastor de que se van a ampliar ellos y que ya nosotros nos vamos a ir, y pues no”, dijo.

Destacó que ya se dirigieron  al jurídico del municipio donde se les informo que según el plano del  CORETT, está ya no es área verde y ahora pertenece al gobierno federal, por lo que tendrán que regularizar su situación en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, con quienes ya están en pláticas.

“El licenciado Marcos del departamento Jurídico y el arquitecto Juan Patiño que es regidor del ayuntamiento, encargado de desarrollo urbano estuvieron presentes, y llegaron a un acuerdo de que les van a llamar a estas personas para tratar de llegar a un convenio”. Finalizo.

Información de: América Ruíz

[Juan Razo Gaytan]