Firman alianza PRI, PANAL y PVEM en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza en Tamaulipas firmaron el acuerdo de coalición por el que irán juntos en la contienda local de este año. La alianza electoral que se denomina «Todos Somos Tamaulipas» establece tres acuerdos: 1.- Irán juntos los tres partidos en la elección de 40 Ayuntamientos, es decir, en todos menos en Cruillas, Palmillas y San Nicolás.  2.- El PRI irá en coalición con Nueva Alianza en cinco distritos: 5, 6, 7, 19 y 21 con cabeceras en: Reynosa Norte; Reynosa Sur; Reynosa Sureste; Altamira y Tampico Norte respectivamente. 3.- Y una más, en donde el tricolor va en alianza con el Partido Verde en dos distritos: 8 y 22 con cabeceras en Río Bravo y Tampico Sur.

ALIANZAPANALPRIPVEMEl evento fue encabezado por los dirigentes de los tres partidos en coalición, misma que encabezará el tricolor.

Por parte del PRI, Ramiro Ramos Salinas; por el Partido Verde Patricio King López y por Nueva Alianza Rafael Méndez Salas.

Durante su intervención, el líder del PVEM, reconoció las coincidencias en el proyecto y dio la bienvenida al PANAL a la coalición y recordó que ellos han mantenido desde hace tiempo coincidencias con los priistas.

Por su parte el dirigente de Nueva Alianza, el líder del magisterio tamaulipeco, Rafael Méndez dijo que irán en conjunto con el PRI debido a la coincidencia y del proyecto, inclusive por encima de las adversidades, no obstante, señaló que pondrán todo su capital político para salir airosos en éste proceso.

En tanto que el Presidente del PRI, Ramiro Ramos, agradeció la disposición de los otros dos partidos para establecer esta coalición con los que buscan ganar la mayoría en el Congreso local y desde luego esos 40 municipios en los van coaligados.

La coalición ya fue presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y será validada en los próximos días una vez que se revise si reúne los requisitos legales.

Por: Claudia Zapata