Este viernes 21 de junio es un día maravilloso no solamente porque se acerca el fin de semana y finaliza la semana laboral, sino también porque es el día más feliz del año, según la opinión de algunos científicos.

día más felizEl tercer viernes de junio, según Cliff Arnall, psicólogo y consultor de famosos y empresarios, es el día más alegre porque ha llegado el calor en el hemisferio norte, la gente pasa más tiempo al aire libre con su familia, gasta menos y espera las vacaciones.

El doctor Arnall no llega a estas conclusiones por azar: para sus cálculos aplicó la fórmula O + (N x S) + Cpm/T + He, donde ‘O’ significa el tiempo pasado al aire libre, ‘N’ es la naturaleza, ‘S’ la interaccion social, ‘Cpm’ significa los pensamientos positivos y las memorias de la infancia, ‘T’ es la temperatura y ‘Hm’ en esta ecuación es la cercanía de las vacaciones.

El maestro de la felicidad y de la tristeza

Cliff Arnall es famoso también por haber calculado el día más triste del año. Según el psicólogo, suele ser un lunes a finales de enero, cuando la gente siente frío, se ha gastado mucho dinero durante las fiestas navideñas y estas ya han acabado.

[Actualidad RT]