Hay 100 vacantes en la Policía Científica

Wolverine hugh jackman
Listo para desgarrar la taquilla
julio 26, 2013
agricultores
Agricultores de San Fernando se “avientan” a sembrar en tardío
julio 26, 2013

Hay 100 vacantes en la Policía Científica

POLICIA ESTATAL

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Al 1 de Julio que entró en vigor la Policía investigadora en Tamaulipas se contaba aún con 100 vacantes de las 200 plazas que conforman este nuevo grupo policial. El Procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, explicó que recibieron 200 solicitudes de empleo, de las cuales, el primer filtro referente al de formación académica solo fue aprobado por 130 aspirantes. Luego, tras la aplicación de exámenes, capacitación, adiestramiento y demás pruebas, lograron incorporar solo a 100 elementos.

Para cubrir este déficit dijo que siguen emitiendo la convocatoria para formar parte de la Policía Científica, esperando que cada vez se inscriban más aspirantes.

POLICIA ESTATAL

Recordó que las pruebas aplicadas por el Sistema Nacional de Seguridad ahora son más rigurosas, estrictas y los requisitos para ingresar a una corporación.

En otro tema, el procurador Quintanilla aseguro que los Agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Ministerial han sido capacitados en una serie de cursos para proceder de conformidad con el nuevo sistema de justicia penal.

Reiteró que el personal de la Procuraduría en particular los agentes del Ministerio Público si se encuentran preparados para desempeñarse en los juicios orales, el nuevo sistema de justicia penal.

Por: Claudia Zapata