Servidores públicos «valiosos» podrán seguir en nueva administración

apagones
No son fallas eléctricas, son apagones programados: SUTERM
agosto 1, 2013
HECTOR_matamoros noticias
“Que no teman los regidores… si habrá bono trimestral”; 1er Sindico
agosto 2, 2013

Servidores públicos «valiosos» podrán seguir en nueva administración

presidencia33

Matamoros, Tamaulipas. – Desde los secretarios de más alto nivel y hasta los jefes de departamento de todas las áreas del ayuntamiento de Matamoros, deberán renunciar para dar paso al nuevo equipo de la administración municipal de la presidenta electa Leticia Salazar. Así lo consideró el diputado federal panista y coordinador general del equipo de transición Carlos García González, quien además fue enfático al decir que no habrá revanchismo político, solo trabajo conforme a derecho. Luego de haber coordinado la campaña política de quien hoy es la alcaldesa electa de Matamoros, el legislador federal se está encargando de observar y en su caso recomendar lo conducente en el proceso de entrega-recepción.

García González, comentó que para conservar la tendencia de que “lo que empieza bien termina bien”, el equipo de recepción de Leticia Salazar, espera que todos los funcionarios municipales de confianza presenten su renuncia al concluir la presente administración, ya que el equipo que llega pretende pulverizar los privilegios en la función pública y solo se podrá conservar o contratar a todas aquellas personas que tengan el don de servicio y que realicen su trabajo de manera transparente y eficiente.

presidencia5“Puede haber personas que quieran seguir con privilegio, pero de entrada te digo que se van a quitar porque todos somos iguales ante la ley, independientemente de los colores partidistas”, expuso.

En ese sentido dijo que es una cortesía de todos los gobiernos salientes, el que sus funcionarios de confianza, desde los secretarios y hasta los jefes de departamento, el que ellos presenten sus renuncias y permitir que el nuevo equipo entre.

Aquellos que interpongan una demanda laboral, la cual podría ser factible, de todas formas serían indemnizados conforme a la ley, aunque aquellos que sean elementos valiosos, serán recontratados, porque lo que se pretende es que esta sea una administración con los mejores funcionarios.

Por último reconoció la disponibilidad del alcalde por entrar antes de tiempo al tema de entrega-recepción y para transparentar la información de las finanzas, lo cual sin duda servirá para que el nuevo gobierno municipal no tenga problemas para su operatividad.

Por: Enrique Chávez