Banco de Alimentos y Cáritas, afectados por el IVA

Matamoros, Tamaulipas. - Debido a las modificaciones que se dieron en la ley hacendaria, algunas instituciones como Cáritas de Matamoros y Banco de Alimentos han sufrido serias bajas en cuanto a donaciones se refiere y con ello la merma de diversos productos para ofrecer a los que más lo necesite. Elizabeth Castillo Estrella, encargada del área de salud de esta institución, comentó para W 1420 que en las despensas que hacían para la comunidad han tenido que suprimir algunos productos y sustituir otros para que, de cualquier manera la despensa no vaya tan escasa.

despensasTodo ello, mencionó la entrevistada, tiene que ver con la deducibilidad de los impuestos y agregó que esta situación es aún más complicada en el norte de la república, toda vez que es ahí donde se homologó el IVA, del 11 al 16 por ciento y las empresas están aun a la espera de cómo poder ofrecer apoyo, sin verse afectados en sus finanzas.

Ellos de cualquier manera, ya hicieron los cambios pertinentes para que los donativos puedan ser deducibles para los benefactores.

Dijo que afortunadamente siguen llegando los donativos de particulares que les ha permitido continuar con el trabajo en apoyo a los más necesitados.

Elizabeth Castillo Estrella, precisó que de cualquier manera, ante las necesidades de la población, no ha habido una sola persona que al tener una necesidad se haya ido con las manos vacías de esta institución, es decir, que de cualquier manera se otorga algún beneficio.

Por: Isabel Rendón

 

  • anonimo

    bien todo lo que se dice