Empleados del gobierno de Tamaulipas pueden ir a misa con vehículos oficiales pero no a bares

e_entradas2_576
Agotan boletos mundialistas
abril 15, 2014
policiasestatales3
Evaluación y Depuración de personal de la PGJE finaliza este mes
abril 15, 2014

Empleados del gobierno de Tamaulipas pueden ir a misa con vehículos oficiales pero no a bares

vehiculo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora estatal Gilda Cavazos Lliteras informó que los empleados de gobierno que utilicen un vehículo oficial durante las vacaciones para ir a un bar o una discoteca serán objeto de un apercibimiento. Aclaró que los empleados que tienen bajo su resguardo un vehículo oficial sólo pueden usarlo “para ir de compras, a misas, a visitar un familiar. “Quizá pueda salir de la ciudad, pero no estar en lugares inadecuados”. Refirió que en lo que va de la presente administración se han iniciado 120 procedimientos de responsabilidad en contra de servidores públicos por haber incurrido en mal uso de las unidades.

Detalló que algunos procedimientos se iniciaron porque los responsables de la unidad oficial estuvieron en lugares que no debían, pero mayormente por haber participado en accidentes.

vehiculo“Se les sanciona no sólo con una amonestación, sino también con el pago de deducible, lo cual no existía, ya que el gobierno pagaba los deducibles y ahora si una persona es responsable de un accidente tiene que hacer frente a la situación”.

La contralora subrayó que “en las observaciones de auditoría no tenemos detectada alguna que implique algún delito por parte de los servidores públicos”.

Por último, Cavazos Lliteras dejó en claro que a ningún empleado estatal se le dan viáticos ni gasolina en periodos vacacionales, salvo a los de las áreas de Seguridad Pública y Procuraduría que están plenamente justificados.

Actualmente el padrón vehicular del gobierno del estado consta de 3 mil 500 vehículos, de los que los empleados tienen el resguardo.

[Gaseta]