Ray Kelly, un modesto párroco de una pequeña localidad irlandesa, se ha convertido en toda una celebridad de Internet tras publicarse un vídeo en el que canta ‘Hallelujah’ durante la celebración de una boda.

article-2600904-1CF7F88C00000578-850_634x380

Cuando una pareja da el gran paso de casarse, suele haber atado hasta el último cabo suelto para que la ceremonia sea perfecta y no haya ninguna sorpresa. Sin embargo, siempre existen detalles que pueden descontrolarse, especialmente si te casas en la iglesia de Ray Kelly, un sacerdote cantor cuya versión de la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen, se convirtió en la protagonista de un enlace que sorprendió incluso a los novios.

Este cura, que de forma paralela a su vocación religiosa desarrolla una fructífera carrera en el mundo de la música, fue el encargado de celebrar un enlace esta semana en una pequeña parroquia de Oldcastle, localidad irlandesa situada en el Condado de Meath. Ante la sorpresa de los novios, que desconocían la vocación del párroco, el hombre se arrancó a cantar en plena ceremonia, y homenajeó a los protagonistas del enlace con una sentida versión de ‘Hallelujah’.

Ray Kelly, que está a punto de grabar su tercer disco, es relativamente conocido en su zona, pero los novios y sus invitados desconocían la afición cantora del sacerdote, dado que residen en otras localidades (la novia procedía de Dublín y el novio de Cookstown, en Irlanda del Norte). Uno de los invitados, que grababa la ceremonia, registró la canción del párroco con su cámara y la subió a Youtube donde, en el vídeo más visto, ya cuenta con más de siete millones y medio de visitas. Ahora, Ray Kelly está alcanzando el verdadero esplendor de su carrera como artista y seguro que también como párroco, pues seguro que después de su actuación, muchos quieren contraer matrimonio en su iglesia.

[Terra]