Crece Población Flotante en Matamoros

angelique boyer y sebastian rulli
Sebastian Rulli y Angelique Boyer sí andan
abril 16, 2014
x-men
Nuevo trailer de X-Men Days of Future Past
abril 16, 2014

Crece Población Flotante en Matamoros

WENDY guerra

Matamoros, Tamaulipas. – Pudiendo ser el resultado de múltiples factores, entre ellos la repatriación masiva por Matamoros, la población flotante se ha incrementado en su modalidad reproductiva (nacimientos), así mismo se convierte en práctica comuna que en el 50 por ciento de los matrimonios celebrados en esta ciudad, al menos uno de los contrayentes sea de Veracruz, San Luis Potosí, u otros estados de la república.

WENDY guerraWendy Guerra, primer oficial del Registro Civil reconoció que las estadísticas aproximadas que se capturan en esa dependencia estatal, demuestran que se han incrementado los nacimientos de niños en esta ciudad requiriéndose hasta 15 o 20 registros diarios, tan solo en la Oficialía Primera.

Cabe mencionar que son 4 las oficialías del Registro Civil y en promedio tienen una cantidad de trabajo muy similar lo cual da una cifra de nacimientos diarios entre 60 y 80.

Y al menos en un 30 por ciento de los casos el padre o la madre son originarios de otras entidades del país, principalmente Veracruz y San Luis Potosí.

La funcionaria consideró necesario comenzar un trabajo de investigación en torno al incremento de nacimientos, así como del origen y procedencia de los padres, ya sea que vengan repatriados de Estados Unidos, o que vengan de entidades del centro y sur del país.

En ese sentido aseveró que en el mes de Mayo se estará iniciando este estudio estadístico y se tendrá disponible la información de las tendencias de nacimientos y matrimonios para otros institutos que lo requieran como el INEGI o el COLEF.

“Matamoros y Reynosa son dos puntos de flujo migratorio muy fuerte, y vemos matrimonios de gente que es de Veracruz y que ya está residiendo aquí, pero también en el caso de los nacimientos, si tenemos niños hijos de padres veracruzanos”, textualizó.

Por: Enrique Chávez