Descartan desaparición de sindicato del municipio

Matamoros, Tamaulipas. – De manera tajante el segundo síndico del Ayuntamiento  Abelardo Ruiz García descartó que se pueda dar una eventual desaparición del sindicato de trabajadores municipales, ya que se tiene todo preparado para la firma del contrato colectivo de trabajo y solo se ha estado postergando por la postura de los trabajadores.

Ruiz García, estableció que de manera oficial nadie ha dado a conocer ninguna clase de información de desaparición de sindicato, lo cual seguramente es un rumor infundado.

SINDICOExplicó que en la última reunión entre autoridades municipales y representantes laborales, se detuvo la firma de contrato porque el secretario general de los trabajadores exigía la presencia del primer síndico y del oficial mayor para finiquitar la firma del convenio.

De hecho –añadió- ya están por anunciar la fecha en que se llevara a cabo esa rúbrica.

En ese sentido el segundo sindico aseveró que en realidad no hay obstáculos para que se lleve a cabo la firma de contrato, sino que se ha dado alguna tardanza debido a la postura del sindicato.

Por mi parte yo no tengo conocimiento de que vaya a desaparecer el sindicato, te puedo decir que cualquier empresa puede finiquitar un contrato colectivo, sin embargo aquí solo se trata de especulaciones y en verdad no hay ninguna intención de hacerlo por parte del ayuntamiento”, resaltó.

Dijo haberse comunicado con la directora de Recursos humanos, y ella le confirmó que ya se está fijando la fecha para la firma.

“Nosotros en ningún momento hemos hablado de una posibilidad de finiquitar el contrato, y en lo personal no tengo conocimiento de nada de eso”, concluyó.

Por: Enrique Chávez