Gobierno de Tamaulipas da opciones para vacacionar

Justin-Bieber-et-Selena-Gomez-amour-Twitter
Justin y Selena juntos en Coachella
abril 16, 2014
112
Anciana sorprende mientras «mueve el bote” (Video)
abril 16, 2014

Gobierno de Tamaulipas da opciones para vacacionar

el-cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Para esta Semana Mayor los principales destinos turísticos en Tamaulipas han preparado actividades artísticas con la finalidad de ofrecer variedad y diversificación para todos los gustos, además de la infraestructura instalada en playas, recursos naturales, cultura, gastronomía y recreación. La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, manifestó que se trabaja estrechamente con los alcaldes de todos los municipios, quienes tienen una agenda de actividades muy fuerte desde la frontera, pasando por el centro del Estado hasta la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

el-cieloAunque el segmento de sol y playa es el destino principal en la Semana Santa, la Secretaria de Desarrollo Económico destacó que además de las actividades en la Playa Miramar, de La Pesca, la Barra del Tordo, Carboneras y Bagdad, hay eventos como las fiestas de abril, en Tampico, la fiesta del Tamal en Madero y las fiestas del Mar en San Fernando.

Para los que gustan de la naturaleza, los deportes al aire libre, senderismo y el ecoturismo, los prestadores de servicio han incluido paquetes para conocer la reserva en “El Cielo”, en Gómez Farías, además de los circuitos conformados por la Huasteca Mágica, el Altiplano Tamaulipeco o los Pueblos Mágicos, uno en Tula y el otro en Mier.

La funcionaria estatal reveló que de acuerdo a los datos que se tienen de los 25 municipios consolidados como destinos turísticos, se reporta un ingreso de poco más de 213 mil 500 visitantes durante el fin de semana tomando en cuenta los días 11, 12 y 13 de abril únicamente.

La playa Miramar es la que mayor ingreso de paseantes ha registrado con más de 127 mil personas, la playa Bagdad con 40 mil, La Pesca con 6 mil y la Barra del Tordo casi llega a las 2 mil visitas.

El segmento de turismo en “Tu Ciudad” registra un movimiento superior a los 53 mil visitantes y el turismo rural con poco más de 32 mil.

La pesca deportiva mantiene una actividad de poco más de 13 mil 700 personas participantes en torneos y concursos de presa o mar, mientras que el acceso a los Pueblos Mágicos casi llega a los 2 mil visitantes.

González García recordó que para garantizar una feliz estancia en Tamaulipas, hay una coordinación interinstitucional en donde participan los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicio y sociedad civil para que estas vacaciones las familias puedan disfrutar de vacaciones seguras.

También subrayó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se mantiene trabajando durante este periodo de Semana Santa y que los visitantes podrán encontrar la información oportuna y actualizada en internet a través de www.turismotamaulipas.gob.mx en las redes sociales en facebook o twitter.

[Excelsior]