Requerirá ayuntamiento a ex funcionarios por deuda con Profepa

consuladoUS
Centro de asesoría EducationUSA abre sus puertas en Imaculta
abril 16, 2014
SINDICO
Descartan desaparición de sindicato del municipio
abril 16, 2014

Requerirá ayuntamiento a ex funcionarios por deuda con Profepa

AMARO

Matamoros, Tamaulipas. – Luego del requerimiento que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) hiciera al ayuntamiento de Matamoros por el adeudo al pago de los derechos de uso de suelo del balneario, hoy Costa Azul, la Dirección Jurídica se hará responsable de las retribuciones que conciernen a la actual administración, y por medio de la Contraloría Municipal se le fincara responsabilidad a los funcionarios anteriores que dejaron de pagar poco más de seis millones de pesos de ese conceptoMarco Amaro, director jurídicodel Ayuntamiento, informó sobre la notificación en base al adeudo de más de seis millones de pesos por el uso de suelo en la playa (1.5 km).

Sin embargo se trata de una deuda acumulada que dejaron las pasadas administraciones y que en el caso de la presente, no se está negando el pago que concierne a la misma.

AMARO

De acuerdo a la información con que se cuenta hasta este momento, la autoridad municipal estaría pagando 400 mil pesos por año a las autoridades federales para el uso de suelo en la playa, de tal forma que si se adeudan seis millones de pesos, eso quiere decir que esos pagos no se estuvieron haciendo en los últimos 15 años de administraciones priistas.

Aseveró que la indicación es cumplir con los pagos correspondientes para continuar con los proyectos que se tienen dentro de este balneario.

Ya estuvimos con el delegado de Profepa Miguel de la Rosa, para ver la situación y como se puede llegar a un acuerdo”, textualizó.

Sin embargo, adicionalmente al pago que se haga por parte del Ayuntamiento de Matamoros, también por medio de la Contraloría Municipal se mandará requerir a los ex funcionarios (pasada administración) para que ellos exhiban los comprobantes de pagos hechos a Profepa y correspondientes a su administración.

“Nosotros le estamos contestando a la Propfepa que le vamos a pagar lo que va de esta administración y que estamos requiriendo a los anteriores funcionarios para que nos demuestren si existe ese adeudo o si en realidad ellos hicieron algún pago”, añadió.

En ese sentido dijo que la Profepa aún no ha contestado la petición de convenio, aunque en ese sentido el ayuntamiento se hará responsable de los pagos que se tengan que hacer.

Por: Enrique Chávez