Empleadores buscan gente capacitada

alonso mateo
El niño más fashion de todo Instagram
abril 22, 2014
paulina y benny ibarra
Paulina y Benny, ¿revivirán Timbiriche?
abril 22, 2014

Empleadores buscan gente capacitada

empleo

Matamoros, Tamaulipas. – Luego de la realización de ferias del empleo en 2013 y lo que va del presente 2014, la expectativa de contratación apenas rebasa el 50 por ciento en la cifra de buscadores de empleo y esto se debe a la falta de capacitación o certificación, en tanto que las cifras de ocupación del Instituto Mexicano del Seguro Social refieren una recuperación de empleos cercana a los 114 mil puestos en Matamoros, pero en su mayoría se tata de empleados en las líneas de producción (maquila), donde solo se requiere un nivel académico mínimo.

empleoMario Romo Uribe coordinador del Servicio Nacional de Empleo indicó que en las ferias del empleo realizadas en esta ciudad participan muchas empresas, entre 100 y 150, además de que se tiene una asistencia de hasta tres mil buscadores de empleo.

Desafortunadamente no se cuenta con una cifra de contratación, en tanto que hay empresas que han descartado a los solicitantes de empleo ya que en su mayoría no cubren el perfil requerido.

En ese sentido indicó que la expectativa que se tiene es que se contrate al menos al 50 por ciento de las posiciones ofertadas por las empresas, que en algunos casos han llegado a ser hasta 1,200 en una sola feria del empleo.

Los puestos laborales que ahora ofertan las empresas que operan en Matamoros consisten en perfiles profesionales o técnicos certificados, y ya quedan pocos espacios en donde no se requiere preparación.

De esta manera surge la necesidad de seguir creando cursos de capacitación para el empleo en Matamoros, que además en adelante contara con el plus de que la nueva vocación de este puerto fronterizo estará muy ligada a las actividades de extracción de hidrocarburos por el Puerto de Pemex, pero además todos los servicios que se requieren cuando esa actividad detona en una región.

Romo Uribe indicó que por parte del gobierno estatal se cuenta con toda una serie de cursos de capacitación para el empleo que la gente que no cuenta con una fuente de trabajo puede aprovechar.

Por: Enrique Chávez