Busca Inmujeres líderes femeninas en la política

pharrell williams
VIDEO premier «Marilyn Monroe» de Pharrell
abril 23, 2014
lupita nyongo
Nombrada la mujer más bella según «People»
abril 23, 2014

Busca Inmujeres líderes femeninas en la política

lorenacrz-inmujeres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional de las Mujeres busca ganar espacios políticos para el sector femenino mediante la identificación de líderes que puedan ocupar puestos de elección popular, sostuvo aquí Lorena Cruz Sánchez.

lorenacrz-inmujeres

Lorena Cruz Sánchez

Al asistir a la toma de protesta a los integrantes del sistema estatal para prevenir, la violencia contra la mujer, la funcionaria federal dijo que Tamaulipas ya es un ejemplo del empoderamiento del sector femenino al contar con un poder legislativo cuya representatividad femenina es de más de un tercio y el 48 por ciento de regidurías son ocupadas por mujeres.

Dijo que ya no sólo es buscar los espacios para las mujeres, es necesario contar con políticas públicas orientadas a su capacitación permanente para que cuando ocupen cargos estén debidamente preparadas.

“Lo que estamos trabajando mucho es capacitando a las mujeres, pero sobre todo identificando a las mujeres que quieran participar en cargos de elección tanto estatales como nacionales”

Dijo que en el Inmujeres ya existe un programa de trabajo en coordinación por los partidos políticos y sus organismos para buscar mujeres líderes, sobre todo jóvenes que quieran participar en la política nacional y de ahí partir en la formación de cuadros femeninos.

“Ahorita sin importar los partidos a los que se pertenezcan se buscan mujeres líderes, sobre todo jóvenes que quieran participar y que se les de la oportunidad”.

Por: Claudia Zapata