La sociedad protectora de animales británica (RSPCA) consiguió una victoria en su cruzada contra quienes juegan a tragarse pececitos de colores vivos con su cerveza, con la condena a un joven a pagar una multa.

pez

Gavin Hope, un comercial de 22 años, fue condenado a pagar 330 libras en daños y perjuicios más las costas judiciales, informó este miércoles el diario The Guardian.

En una fiesta de fin de año, lo filmaron tomándose una pinta de cerveza con tabasco, tequila, un huevo crudo, comida para peces y el pez vivo.

Se trata de un juego que se llama “Neknominate” y que consiste en aceptar desafíos (etílicos) desde las redes sociales.

La RSPCA lanzó una campaña en enero contra este juego que suele acabar mal para los peces. Y esta era la primera vez que llevaba a alguien a los tribunales.

Un juez de Gateshead (noreste de Inglaterra) condenó a Hope recurriendo a las leyes contra la crueldad con los animales y calificó el acto de “estupido”.

Michelle Charlton, de la RSPCA, citó el informe de un veterinario, que especificaque “el estómago constituye un lugar totalmente inapropiado para un pez de colores, condenado a una muerte lenta por el efecto combinado de la falta de oxígeno, la tasa de acidez elevada y el alcohol”.

[La Patilla]