Por inseguridad se suspende desfile del día del trabajo

drew barrymore
Ya nació la bebé de Drew Barrymore
abril 23, 2014
89E7_1024_29664
El experimento más largo del mundo
abril 23, 2014

Por inseguridad se suspende desfile del día del trabajo

desfile-mante-1mayo

Matamoros, Tamaulipas. – Por acuerdo de los secretarios generales de los sindicatos de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), por quinto año consecutivo fue suspendido el desfile del primero de Mayo. Adolfo Colunga Espinosa coordinador de los Sindicatos de la Rama de la Construcción, señaló que luego de una reunión que sostuvieron con los secretarios generales, se acordó esta decisión, tomando en cuenta las condiciones de seguridad y económicas que no son nada favorables para la comunidad en general.

desfile-mante-1mayoDe esta manera por quinto año consecutivo no se realizará esta actividad que en años anteriores el primero de mayo se celebra de manera de manifestar las necesidades que tiene hoy en día este sector.

Resaltó que solo se estarán haciendo algunas guardias a ejecutarse en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), en un evento a realizar en punto de las 10 de la mañana de ese día.

Comentó que normalmente este tipo de eventos masivos que se realizaban en años anteriores, servían para pedir por las necesidades que tenía la comunidad obrera, sin embargo se iniciaron a presentar condiciones poco favorables en la economía y como consecuencia se fue erradicando este desfile del día del trabajo.

Indicó que pese a que no se lleve a cabo este desfile, no pasara desapercibido este importante evento para la clase trabajadora.

Añadió que dentro de las peticiones que se pudieran hacer, es mejorar las condiciones ante el Infonavit, entre otras acciones que se van a dar a conocer durante este evento.

Por: Miguel Jiménez