Rechaza SAT sancionar a confundidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aquellos contribuyentes que por “confusión” no lograron incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no serán sancionados, pero continuarán pagando sus impuestos advirtió la Administradora de Formación Tributaria del SAT, Patricia Delgado Medellín. Dijo que luego de cumplirse el plazo para el registro al RIF muchas empresas no lograron incorporarse sin embargo no será motivo de multa, pero deberán presentar sus próximas declaraciones fiscales bajo el régimen general de ley. La funcionaria explicó que el SAT migró de manera automática a 3.8 millones de contribuyentes que estaban bajo el régimen de Repecos, lo que sigue es que cumplan con sus obligaciones fiscales.

sat byn

Además insistió en que los contribuyentes no tramitaron su facturación electrónica también pueden hacerlo de manera gratuita, “solo hay que ingresar a la página del SAT”.

“En un apartado especial de esa página podrá encontrar todas sus facturas, de esta forma, tendrá a tiempo la información para hacer el cálculo de lo que corresponde pagar en su declaración mensual”, explicó.

Dijo que si bien al principio el sistema de internet del SAT se saturó ahora ya está menos congestionado y la gente pude continuar realizando sus trámites.

Por: Claudia Zapata