Entre los 100 más influyentes de Time

El cineasta mexicano aparece en el listado de los más influyentes del mundo por su capacidad para «crear nuevos mundos»

alfonso-cuaronLa revista Time incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar «películas originales, creando nuevos mundos».

«Podemos ciertamente admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer el trabajo más llamativo y visualmente sorprendente en el cine reciente», escribió el cineasta y guionista JJ Abrams en el breve perfil sobre Cuarón.

Abrams destacó que al igual que algunos de sus personajes, el ganador al más reciente Oscar por mejor director por su película ‘Gravedad’ no tiene mucha competencia en el «enrarecido ambiente en que, por suerte para nosotros, él vive y crea».

El cineasta comparte la distinción en la categoría de ‘Pioneros’ junto con otros 25 personajes.

Otra de las personalidades distinguidas por Time fueron la cantante Beyoncé, quien aparece en la portada de la publicación con el título «Ella es la jefa», como una de las más influyentes que presenta la publicación en su número de mayo.

«Beyoncé ha insistido en que las mujeres manejan el mundo», advierte Time y continúa «levanta la voz dentro y fuera del escenario para instar a las mujeres a ser independientes».

Según la publicación la pareja de Jay-Z no se ha detenido en su vertiginosa carrera musical, al destacar la sorpresiva y productiva estrategia de lanzamiento de su más reciente álbum, que «rompió las reglas de la industria musical» y logró «récords de ventas».

Acerca de este reconocimiento, la cantante lo consideró como todo un honor y declaró: «Es algo importante para mi como artista. No se trata de la moda, belleza o música, es acerca de la cultura. El encontrarme junto a otras personas influyentes es un gran honor para mi«, comentó la cantante.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el presidente ruso Vladimir Putin, el denunciante Edward Snowden, el cineasta británico Steve McQueen, el líder norcoreano Kim Jong-un, y la canciller federal alemana Ángela Merkel son algunos mencionados dentro de la lista.

Además los presidentes de Irán y China: Hassan Rouhani y Xi Jinping, respectivamente.

[Milenio]