NFL podría regresar a México

El director del IDDF anunció que la solicitud a la Liga ya se envió; señaló que sería más factible recibirlo en 2016 o 2017.

USATSI_7550876El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, afirmó hoy que ya se hizo una solicitud formal a la NFL para que se dispute en México un partido de temporada regular de futbol americano de los Estados Unidos.

“Ya hay pláticas formales y oficiales para negociar. En la Ciudad de México nos interesa tener grandes eventos y uno de ellos tendrá que ser un partido de temporada regular de NFL. Es prematuro decir que en 2015, se me hace más factible que pudiera ser en 2016 o 2017”, dijo.

Enfatizó que “ya se hizo una solicitud formal para poder comenzar a negociar, estoy seguro que deberá ocurrir en los próximo tres o cuatro años y dentro de la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien es una persona que ha promovido el deporte de una manera puntual y consistente”.

Explicó que “el gobierno no puede afrontar un gasto de esta naturaleza, no es nuestra función, no lo vamos hacer de esta forma, sí vamos a apoyar a través de muchas estrategias, pero hay mucho interés de muchas empresas y además ya hay muchos patrocinadores de NFL México”.

Dijo que para la realización de un partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se necesita cubrir una serie de requisitos.

“Son muchas cosas, como cuestiones comerciales y de seguridad, lo estamos analizando y el que lleva francamente la batuta en esto es Arturo Olivé, que es el director de la NFL en México, pero ya tiene el impulso y la intención de la Ciudad de México y de otras instancias del país para que se lleve a cabo un evento de esta índole”, precisó.

Como escenarios posibles mencionó el estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azteca, y descartó el estadio Azul.

[Estadio]