»Yo controlo a Rafa Márquez»

byborre-03
Llega el traje WiFi
abril 24, 2014
Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2014. Mariano Pavone (CA) festeja su gol durante el partido correspondiente a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, entre los Diablos Rojos del Toluca y la Máquina Celeste de Cruz Azul, celebrado en el Estadio Nemesio Díez. Foto: Imago7/Etzel Espinosa
Termina maldición celeste
abril 24, 2014

»Yo controlo a Rafa Márquez»

bild

Miguel Herrera asegura que tiene los elementos para «domar» a Rafael Márquez, capitán del Tri y un futbolista que tiene como costumbre hacerse expulsar en momentos y competencias clave para sus equipos.

El técnico del Tricolor asegura que hablará con el zaguero para evitar situaciones como las que el ex de Barcelona vivió el martes, cuando vio la tarjeta roja por clavarle los tachones a un rival del Bolívar en la Copa Libertadores de América.

Esa desconcentración y falta de temple del defensor le costó a los Panzas Verdes quedar fuera en los octavos de final, cuando se esperaba que como campeón de México accediera a instancias de mayor importancia.

bild

Entonces, los señalamientos se fijaron en el seleccionado, por el riesgo de que cometa una situación igual en el Mundial.

«Será cuestión de platicarlo con Rafa, él ya tendrá que hacerlo con los suyos, porque yo soy la persona que más errores ha cometido y que le costaron muchas cosas. Obviamente, trataré de llegarle de la mejor forma posible para tenerlo concentrado y enfocado, con base en mi experiencia de lo que me ha sucedido», adelanta El Piojo.

Haber perdido la cabeza, justo en el instante en el que León peleaba por avanzar a los cuartos de final del torneo continental, no es suficiente motivo para que el seleccionador mexicano le quite el gafete de capitán en el Mundial.

Al contrario, Herrera reafirma su fe en el liderazgo del veterano Márquez, a quien llena de alabanzas y halagos por su jerarquía.

«No tengo duda de que él nos dio esa solidez y ese liderazgo cuando lo necesitábamos. A mí, los errores me costaron mucho, hoy estoy con él y estoy dispuesto a apoyarlo», explica el técnico nacional. «Rafa Márquez ha tenido una carrera brillantísima, no tengo la menor duda de eso, y esperemos que la termine aún mejor, consiguiendo un resultado bueno con la Selección», anhela Herrera.

El exabrupto del futbolista del León hizo recordar oscuros episodios en la trayectoria del veterano zaguero, quien jugará su cuarta Copa del Mundo.

Pero Miguel Herrera justifica a su capitán, ya que cree que el hecho de tirarle una patada a un contrincante fue producto de un momento donde las emociones son incontrolables.

«Los partidos llevan a una tensión y adrenalina, jugamos una final hace poco y Rafa jugó excelente y ahora son errores, pero se disculpó con la gente y eso es saludable», asegura El Piojo.

[Central Deportiva]