Hoteles de Matamoros registran un 60% en su ocupación

Matamoros, Tamaulipas. – Buena expectativa tienen los empresarios hoteleros de Matamoros en el actual periodo vacacional de verano, ya que hasta el momento se tiene una ocupación de un 60 por ciento, informó Gerardo Rodríguez Puente.

Holiday-Inn-Matamoros-photos-HotelEl presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, precisó que este 60 por ciento es considerado como bueno, si se toma en cuenta que en el resto del año se ha tenido una ocupación de un 45 por ciento aproximadamente.

Esta afluencia de visitantes a los hoteles ha permitido el mantenimiento de los edificios hoteleros, el pago a empleados y los gastos propios de la actividad turística de los mismos.

Añadió que el 45 por ciento de ocupación hotelera registrado es el que han podido constatar en los hoteles 5 y 4 estrellas, aunque la afluencia puede ser mayor en hoteles de menor categoría como los tres estrellas.

Rodríguez Puente agregó que aquí contamos con el turismo de vacaciones, de convenciones y el que regularmente nos visita, que es el de negocios.

Rodríguez Puente mencionó que el visitante que llega a Matamoros en su mayoría lo hace por carretera y afortunadamente existen operativos en todo el estado que han dado mayor confianza a los paseantes.

Manifestó el presidente de los hoteleros que la promoción que se ha hecho de parte del gobierno del estado ha dado excelentes resultados.

Consideró que esta afluencia de visitantes pudiera registrarse hasta una semana antes de que comience el ciclo escolar.

Por: Isabel Rendón