Nada claro en el futuro de Raúl Jiménez

Yon de Luisa aseguró que siguen las charlas con los equipos interesados en el delantero americanista, pero aún no se ha llegado a un acuerdo

raul jimenezLa directiva de América mantiene las pláticas con los equipos que han mostrado interés en hacerse de los servicios de Raúl Jiménez, entre los clubes que han preguntado por el atacante se encuentra el Porto. Al respecto, Yon de Luisa, director del Comité de futbol de Grupo Televisa, dijo que por ahora «no hay avance, siguen las charlas, pero no hay nada». Aunque se espera que esta semana se defina el futuro del atacante.

Por otra parte, se confirmó el partido amistoso entre el América y el Atlético de Madrid que se disputará en el Estadio Azteca el próximo miércoles 30 de julio a las 17 horas, un partido en el que ambas escuadras pondrían a sus mejores elementos con los que cuenten.

En temas del equipo, Rubens Sanbueza manifestó su agrado por haber portado la cinta de capitán en el partido de la Jornada 1 contra León y dijo que existe un compromiso para evitar roces con los árbitros y que se enfoque solo en los aspectos futbolísticos.

«Muy orgulloso de poder llevar la cinta de capitán en un club como América, la responsabilidad es doble o triple, saber que soy el ejemplo para mis compañeros dentro y fuera de la cancha, espero seguir de la misma manera, no porque tenga la cinta voy a cambiar, hay que seguir con el mismo carácter, humildad y sacrificio para salir a ganar dentro del campo de juego».

Sambueza apuntó que hay un compromiso en el equipo por lograr una victoria en el partido de este sábado contra los Xolos de Tijuana, toda vez que el torneo anterior a las Águilas les costó tener resultados positivos cuando jugaban como locales.

Mientras, Oribe Peralta dijo que se sintió a gusto después de su presentación con el cuadro americanista, espera que poco a poco su adaptación vaya en aumento y dijo que está acostumbrado a la presión, pues es algo con lo que ha lidiado toda su vida.

«Toda mi vida he estado muy presionado, en los otros equipos que he estado siempre tenía delanteros extranjeros y cuando jugaba me exigían el doble de ellos, estoy listo y en el momento más maduro de mi carrera y puedo responderle bien al América».

Por otra parte, Oribe Peralta no quiso posicionarse en torno a la polémica que se generó entre Miguel Herrera y Jesús Corona, pero también apuntó que sí existen situaciones que se deben quedar dentro del vestidor.

[La Afición]