Operativos anti alcohol de viernes a domingo

Matamoros,Tamaulipas. - “Es imposible poder tener los operativos anti alcohol durante todos los días de vacaciones, por lo que solo vamos a estar operando de viernes a domingo y en un horario de cinco de la tarde en adelante”, dijo Juan Sánchez Alvarado. El director de tránsito, señaló que se esta llevando a cabo las mismas acciones que se ejecutan en la ciudad, pero solo los fines de semana, considerando que es difícil mantener todo el personal destinado en estas acciones durante toda la semana.

operativo antialcoholExplicó que se esta llevando el alcoholímetro hasta la salida de la playa Costa Azul, en donde los automovilistas son sometidos a estos exámenes, en donde aquel que rebase la medida de alcohol, son sujetos a una sanción de 673 pesos, con derecho a continuar siempre y cuando traiga otra persona sobria, con licencia de manejo para poder seguir hacia Matamoros.

Resaltó que a partir del . 50 que llegue a marcar el alcoholímetro, esto ya es sujeto a una multa y que el conductor no puede continuar su camino, mientras que si la persona trae .49 o menos, no acredita ninguna sanción y puede continuar con su camino de regreso a la ciudad.

Comentó que lo ideal es que al momento que una familia se dirige a la playa o cualquier otra persona, si va a tomar lo más recomendable es que lleven a un conductor designado, con su licencia de manejo vigente para que no tenga ningún problema, pero lo principal, para seguridad de ellos mismos y que puedan llegar con bien a su casa.

Dejo en claro que los operativos solo se van a estar implementando durante los fines de semana y en horarios ya por la tarde, que es cuando más flujo de autos se detecta regresando a Matamoros.

Por: Miguel Jiménez