Agilizan construcción de puente “La Moderna”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, pendiente de las necesidades más apremiantes de la sociedad victorense, está realizando las gestiones necesarias para dar agilidad al proyecto de construcción del puente en la colonia “Moderna”, que requiere recursos aproximados a los 50 millones de pesos.

puenteEl Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Fernando Cánovas Royo, expuso que debido a que los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en el renglón de mejoras en las obras aún no han sido aterrizados, el gobierno estatal está buscando opciones de financiamiento para garantizar la construcción de este importante acceso de comunicación, en este mismo año.

El proyecto consta de un puente vehicular en la avenida Carlos Adrián Avilés, sobre el río San Marcos, que alojará cuatro carriles de circulación vial, dos en cada sentido, incluirá la construcción de accesos, adecuación en las rasantes de la avenida y del bulevar Praxedis Balboa. Así como la construcción de la vialidad hasta la conexión con la calle Ejercito Libertador de Tamaulipas.

En este contexto, Cánovas Royo, señala que el propósito es que este Puente de continuidad vehicular y permita la conexión con la carretera a Soto la Marina, a través de la prolongación de la avenida Adrián Avilés, que beneficiará a un gran sector de la capital victorense y por consiguiente el desarrollo de esa zona importante de Ciudad Victoria.