América, candidato al título

Cecilio de los Santos ve al América con todos los requisitos para ser campeón; valora que el Turco Mohamed armó una plantilla sólida en todas las líneas

aguilas del americaCecilio de los Santos sabe bien el peso que tiene América en el futbol mexicano, fue campeón con las Águilas en la temporada 1988-89. El actual comentarista de TDN analiza el funcionamiento que tuvo el cuadro azulcrema en la Jornada 1, y aunque matiza que el torneo apenas comienza, advierte que el conjunto de Antonio Mohamed tiene buen potencial y jugadores que lo pueden llevar a pelear por el título del balompié nacional.

Sobre el debut que tuvo América ante León, De los Santos fue concreto: «lo vi bien», y no dudó en poner a las Águilas como «serio candidato al título». Pero profundizó en las razones por las que ve pasta suficiente en el cuadro de Coapa para ser un aspirante al campeonato.

Si bien de inicio el Turco Mohamed mantuvo el mismo dibujo táctico, Cecilio valoró que «modificó en el partido y seguramente en otros partidos no va a jugar con línea de cinco, por eso trajo a Paolo Goltz y tiene a Pablo Aguilar en la central, ese equipo está bien armado, si en algún momento tiene que modificar lo podrá hacer».

Resaltó que en medio campo «tiene a Guerrero que es un buen jugador y Molina también tiene mucha capacidad, me parece que el Turco lo que hizo fue armar el equipo de atrás para delante, y arriba tiene hombres con gol«.

Para Cecilio, un punto a destacar es que en la confección del plantel se nota la mano de Mohamed, que fue muy preciso en traer jugadores que se adaptaran a su idea y que potencializaran el grupo para ofrecer más variantes. «Lo que puedo decir es que me parece que había jugadores que al Turco no lo convencían, es la verdad, hay jugadores que rinden con un técnico y con otro no, él se dio cuenta, porque un técnico estudia, analiza, programa, ejecuta… entonces, seguramente analizó todos los puntos, se dio cuenta de que algunos no funcionaban y pidió los jugadores que él cree que son necesarios, y por lo que vi, es un equipo candidato al título, se para en la cancha de León y juega muy bien, con la complejidad que tiene ir a León y hacer un buen juego».

americaDe los Santos ve que los jugadores que llegan al América cuentan con el empaque para vestir esa playera. «Cuántos años tiene (José) Guerrero jugando al futbol, no es ningún novato, sabe las funciones del contención, cuando debe meter en la línea, cuando jugar por delante. A Goltz lo vi bien, mantuvieron el cero mucho tiempo, casi hasta el final del partido y cuando haces eso, es que el equipo en general se comportó bien. Y de Oribe, qué podemos decir, sabemos de su calidad de jugador«.

Añadió que «desde afuera me parece que es un equipo sólido, con jugadores que el Turco conoce y confía en que le van a rendir. Tiene muchos líderes, hay muchos en el equipo, no creo que vayan a tener problemas de vestidor. Es el primer partido y habrá que esperar un poco más, pero dejó cosas buenas en su primer partido».

Por lo pronto, el equipo del Turco gana adeptos. El equipo azulcrema entrenó ayer en la cancha del Estadio Azteca para alistar la estrategia que utilizará en el juego del sábado contra Xolos de Tijuana. Será la presentación de las Águilas en casa y desde el primer momento la prioridad es encontrar los resultados que reivindiquen la imagen gris que tuvieron en sus juegos de local el curso pasado.

[La Afición]