Chihuahua discapacitado camina con ayuda de juguetes y nada lo detiene

Liga MX
Liga MX rompe récord de asistencia
julio 29, 2014
DSC_2516
Últimos días de descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial
julio 29, 2014

Chihuahua discapacitado camina con ayuda de juguetes y nada lo detiene

perrito

Al pequeño «Turbo», un chihuahua sin patas delanteras, nada lo detiene. Pero necesita tu ayuda para lograr una vida mejor

perrito«Turbo» el chihuahua, nació sin las dos patas delanteras, pero él no deja que ningún obstáculo se interponga a su felicidad.

Hace dos semanas sus propietarios lo llevaron a la The Downtown Veterinarian, en Indianapolis, Indiana, pues desde la cuarta semana de su nacimiento a Turbo se le ha estado haciendo difícil competir con sus hermanitos por la comida. Con un mes de edad, Turbo apenas pesaba 10 gramos.

Cuando los veterinarios informaron que no podían hacer nada por él, los propietarios de Turbo quedaron muy angustiados. «Ellos no querían sacrificar a su perro», cuenta Amy Birk, gerente de la clínica veterinaria.

Sus propietarios decidieron dejar a Turbo al cuidado de la clínica veterinaria. Como Turbo no padecía otra condición médica, los veterinarios decidieron no sacrificarlo y ayudarlo a sobrevivir.

Fue entonces que el pequeño chihuahua comenzó a comer con regularidad y aumentar de peso gradualmente. Día tras día, los médicos pensaban como ayudar a Turbo para que pudiera vivir mejor, y es que no hay «prótesis» de ruedas para perros menores de 6 meses de edad, y menos para la talla del chihuahua. Tuvieron que ser muy creativos.

Por el momento Turbo usa un artefacto creado por el personal de la clínica a base de piezas de juguetes y cinta adhesiva, pero no es suficiente. La creación de los veterinarios es muy frágil e incómoda para el perrito.

El Dr. Trish Wiggers explica que necesitan un «vehículo» resistente, firme y cómodo, adecuado para que Turbo pueda moverse con naturalidad y mover correctamente la espalda y piernas posteriores.

Actualmente la clínica busca financiamiento para comprar el «carrito» especialmente diseñado para Turbo, la cifra de salida son 200 dólares (unos 2 mil 600 pesos mexicanos).

Por ahora Turbo sigue su recuperación, a sus 6 semanas de vida ya pesa 45 gramos; por la mañana hace terapia física para fortalecer sus patas traseras y por las noches duerme con la veterinaria Ashley Looper, quien ha decidido adoptarlo.

«Definitivamente posee una personalidad diferente, pues sabe que está en desventaja», reconoce Looper.

Looper asegura que Turbo es un perrito muy valiente, todas las mañanas despierta con la energía al tope y luce feliz. Nada lo detiene.

[SDP noticias]