CODHET exhibirá a funcionarios que incurran en violaciones

migrante
Hace llegar DIF alimentos a la Casa del Migrante
julio 29, 2014
gwyneth paltrow chris martin
Chris Martin y Paltrow aun parecen pareja
julio 30, 2014

CODHET exhibirá a funcionarios que incurran en violaciones

crop_arsenio

Tamaulipas. - La Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (Codhet) comenzará a publicar los nombres de los funcionarios que incurran en violaciones, así como las quejas y las resoluciones que emita. Así lo dio a conocer el legislador local y presidente de la Comisión, pero legislativa, de Derechos Humanos, Arcenio Ortega Lozano, quien añadió que en la “construcción” de la Comisión, se contempla revelar públicamente los nombres de los funcionarios que incurran en violaciones. “Uno de los grandes acuerdos es que se tiene que publicitar las quejas y denuncias y resoluciones de la Comisión cuando menos una vez al mes, ése fue el acuerdo y las dependencias que cometieron la irregularidad. Esto nos va a servir para que la población se dé cuenta que no es sólo ir a quejarse, sino que hay resultados, eso va a ayudar a incrementar la denuncia”, indicó.

crop_arsenioEl diputado por el Partido del Trabajo señaló que el titular de este organismo, José Martín García Martínez, se comprometió a exhibir a los funcionarios que incurran en esta falta.

Afirmó que la CODHET está en construcción, bajo una nueva dinámica, ya que recordó que hubo cambios en la ley, en el reconocimiento de los derechos humanos y se tienen que ir creando con nuevo dinamismo y la publicidad va a contribuir a que sea dé mayor beneficio para la ciudadanía.

“La Codhet está en construcción, se tiene que ir creando una nueva organización”, dijo y añadió que en estas modificaciones se contempla incrementar el presupuesto el cual es de 22 millones y piden 26 millones para el siguiente año.

[El Cinco]