Marvel se arriesga con «Guardianes de la Galaxia»

Hobbit The Desolation of Smaug1
Presentan el primer avance de ‘El Hobbit’
julio 29, 2014
Antonio-Mohamed
Los valores se recuperan en América
julio 29, 2014

Marvel se arriesga con «Guardianes de la Galaxia»

Marvel-Guardianes_de_la_Galaxia-AntMan-The_Avengers-Doctor_Strange-Xmen-Spiderman_MILIMA20140622_0188_34

La película se estrena este viernes en México y Estados Unidos, con una propuesta visual y narrativa distinta

guardianes de la galaxiaMarvel sale de su zona de confort y presenta una nueva adaptación al cine de un cómic no tan popular, Los guardianes de la galaxia.

James Gunn, su director, tomó como referentes las grandes sagas de aventura como Star Wars e Indiana Jones y escribió un guión lleno de humor para ofrecer una nueva faceta en el saturado mundo de los superhéroes en el cine.

“Usar esas influencias viene desde la planeación inicial de esta película, donde pensaba en las películas que amaba de niño como Los cazadores del arca perdida, El imperio contraataca, y otras tantas, y recordaba en cómo me hicieron sentir estas cintas cuando era niño. No quería hacer una película igual a esas, pero sí que transmitieran eso que a mí me hicieron sentir”, dijo el realizador en entrevista con ¡hey! en su visita a nuestro país.

Para Gunn, lo más importante en la cinta era contar las historias de sus personajes y crear un vínculo con su audiencia, sin caer en las fórmulas actuales de Hollywood donde las secuencias de acción tienen todo el peso.

“Pienso que en la actualidad hay muchas películas que son tan oscuras que cubren a los personajes reales y hay muchas cintas que son simplemente una serie de explosiones, que hacen imposible que la audiencia se enamore de los superhéroes. Este filme es todo lo opuesto, es el antídoto. Es algo que la gente está sedienta de ver en pantalla y nosotros estamos muy emocionados de poder dárselos”, expresó el director.

El humor es parte esencial del filme, y no es el tipo de humor que Disney acostumbra tener en sus películas. Los personajes a veces dicen malas palabras o se congratulan de sus conquistas sexuales. En un punto, su protagonista (Star Lord) hace una seña con el dedo medio sin censura.

“Esa broma está ahí porque Disney la puso en el avance de la cinta. No estoy seguro de si la hubiera dejado sino es porque Disney lo hizo. Sobre las otras bromas de la cinta, creo que pasan de largo por la cabeza de los niños, y solo los adultos, las entienden. Aún así estoy seguro que es una cinta para niños y segura para ellos”, opinó el director.

Una de las figuras centrales de la historia es el guerrero Drax, el cual busca venganza después de que el villano Ronan asesinara a su familia. El monumental hombre es interpretado por Dave Bautista luchador de la WWE, quien sigue los pasos de Dwayne Johnson, el segundo mejor actor pagado de Hollywood.

“Cuando veo a Dwayne actuar, no lo veo ya como un atleta, sino como un actor con talento. Sí, entiendo que pueda haber una atracción del público por los atletas que luego son actores pero pienso que si no tienen una pasión real por la actuación no llegarán muy lejos. Y el reto para mí es que la gente me vea más allá de un luchador de la WWE, sino como un actor con pasión”, dijo Bautista.

La secuela

- Tras darse a conocer en la Comic-Con que Los Guardianes de la galaxia tendrá una secuela, James Gunn se mostró libre de presiones en cuanto a los números de la primera entrega.

- Sobre un futuro cruce entre Los Guardianes y Los vengadores, comentó: “Siempre estoy tomando en cuenta lo grande que es el universo Marvel”.

[Milenio]