Comercializadoras de autos aumentan su actividad

Matamoros, Tamaulipas. – Las importadoras, comercializadoras y agencias aduanales se dieron a la tarea de homologarse al programa que aquí encabeza la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Baisi, en cuanto a la disminución de precios de regularización de automóviles se refiere, por lo que desde el lunes pasado comenzaron con el proceso de importar autos, aplicándole esos bajos precios, informó Tomás Cantú González. El comercializador agregó que les ha ido muy bien porque aquellosque estaban importando por ejemplo, 40 unidades motrices por semana, ahora lo hacen a diario, lo que representa para ellos entre un 200 y un 300 por ciento más y resulta óptimo para Matamoros.

vehiculos1Explicó que se ha presentado un poco de confusión por el tema. Aclaró que el programa que trae la administración municipal es de regularización de autos (lo que la gente asocia con el auto fronterizo); Tomás Cantú indicó que ellos, desde el lunes pasado están importando unidades para nacionalizar, pero que a partir de este viernes, que inicia el programa del municipio, ellos estarán, además de importando, regularizando estancia legal de autos en esta zona fronteriza.

Al ver que es un excelente programa, ahora ellos se suman para homologar precios e importar autos a ese bajo costo que estará vigente en un plazo de un mes.

Sin embargo, dijo que a partir de este viernes 01 de agosto, ellos también van a regularizar a todos los que ya están en circulación en la zona fronteriza, a la par con las autoridades municipales.

Por: Miguel Jiménez