Operativos regresan tranquilidad a pesqueros

Tamaulipas. – Representantes de cooperativas pesqueras de este municipio expresaron que los operativos realizados por la Policía Estatal Acreditable en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, han regresado la tranquilidad a sus habitantes y mejorado notablemente la afluencia turística a la zona.El Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, realizó una gira de supervisión en el centro turístico La Carbonera y en Punta de Alambre, donde se reunió con un grupo de cooperativistas a quienes les expuso las acciones que en materia de seguridad han realizado hasta el momento.

FOTO-02-COMUNICADO-0335-SSPE“Nos satisface saber que ellos han notado un cambio en la seguridad, creo que es una buena oportunidad que tenemos en Tamaulipas para desarrollar el turismo e incrementar la seguridad entre todos”, dijo.

Gutiérrez García señaló que debido a la presencia de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Marina y el Ejército, se ha mejorado la confianza de los ciudadanos en su trabajo.

La policía está efectuando recorridos más frecuentes para tener mayor contacto con la gente. La idea es que se vayan conociendo mutuamente y se fortalezca la confianza. Queremos la nueva policía tenga más acercamiento con la población”, explicó.

En reunión con Armando Mosqueda, presidente de la Cooperativa Caudillos San Fernando; Marco García de la Cruz, presidente de la Organización de Pescadores de la Libertad Tripe-S; Alejandro Bernardino González del Ángel, de Movilización Punta de Alambre y con Agustín Villasana Mora, dirigente de la Cooperativa Ribereña Laguna Madre, el general Gutiérrez García informó que los operativos de vigilancia continuarán “porque es parte de los programas que el Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido para que nos acerquemos más a la población”.

En el encuentro también estuvo presente Tomás Sánchez Álvarez, director de Promoción Cinegética y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien reconoció los operativos de vigilancia que se realizan en las zonas turísticas de Tamaulipas.

“La gente del pueblo sabe del operativo que ha implementado el Gobernador en el Estado, como están trabajando, que hay una vigilancia especial en las carreteras y en estos centros turísticos, lo estamos viendo”, señaló.

Los representantes de las cooperativas pesqueras coincidieron en señalar que es la primera vez que un Secretario de Seguridad Pública del Estado visita esta región, lo que les da mayor certeza y confianza del apoyo que el Gobierno del Estado les está brindando.

Mosqueda comentó que debido a los operativos en la zona, ha mejorado el turismo: “Yo creo que esto da mucha confianza, el turismo está regresando de unos meses atrás, se siente más tranquilidad y con esta visita de él, creo que va a estar mejor todavía”, afirmó.

Agregó que además de que los operativos de seguridad en el área de La Carbonera se han incrementado, a diario entra vigilancia “y hasta en la noche tenemos vigilancia, yo creo que estamos bien en seguridad, como nunca la habíamos tenido”.

Agustín Villasana Mora, presidente de la cooperativa Ribereña Laguna Madre, señaló que se ha visto más seguridad en la zona pesquera: “Me siento orgulloso del gobierno de Egidio Torre Cantú y con toda la palabra le digo que es un buen gobierno que se ha preocupado por nosotros”.