Repunta el empleo en la ciudad

relleno_sanitario
Tamaulipas necesita 10 rellenos sanitarios
agosto 4, 2014
Hello world!
octubre 29, 2014

Repunta el empleo en la ciudad

3 mil nuevos empleos

Matamoros, Tamaulipas. – Si bien es cierto que el mes pasado se registró un decremento en la generación de empleos, este mes de julio la recuperación fue mejor, ya que estadísticamente el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 474 nuevas plazas de trabajo. El sub delegado de la dependencia en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente, manifestó que en lo que va del año se han generado cuatro mil 363 fuentes de empleo, principalmente de la industria maquiladora y seguida, muy por debajo de la industria de la construcción.

3 mil nuevos empleosDestacó entonces que a la fecha se tiene una planta laboral formal de 114 mil 78 empleos, cuando al cierre del 2 013 se tenían 109 mil 715 trabajadores, básicamente de la industria maquiladora.

Gerardo Rodríguez Puente, señaló que los proyectos que pudieran generar empleo, son a mediano plazo y básicamente se refiere a Petróleos Mexicanos y la construcción del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

Rodríguez Puente manifestó que otro punto que pudiera generar empleo es la incorporación de los conocidos pequeños contribuyentes (REPECOS) para quienes se tienen muchas facilidades y que tienen que sacar su registro patronal.

Por: Isabel Rendón