Tamaulipas necesita 10 rellenos sanitarios

studiando
SET en busca de alumnos genio
agosto 4, 2014
3 mil nuevos empleos
Repunta el empleo en la ciudad
agosto 4, 2014

Tamaulipas necesita 10 rellenos sanitarios

relleno_sanitario

Tamaulipas. – En el territorio estatal se generan diariamente unas 2 mil toneladas de basura, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño. El 80 por ciento de esa basura se deposita en los ocho rellenos sanitarios que existen actualmente. El reto, dijo, es obtener los recursos. «Tan sólo para la construcción de un relleno de 2.5 hectáreas por 6 metros de altura se requieren 30 millones para hacer la construcción, de ahí falta la operación», dijo.

Los municipios contemplados para la construcción de rellenos son Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina, González y Aldama, además de la ampliación de una celda que opera en Ciudad Victoria.

relleno_sanitarioEl funcionario dijo que gestionan recursos ante el Gobierno federal.

«Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la Semarnat en ese tema, ellos traen también por instrucción presidencial, buscar solución», señaló.

El objetivo, dijo, es que al finalizar el sexenio del Gobernador Egidio Torre Cantú la entidad tenga una capacidad de manejo de la basura superior al 90 por ciento.

Además estudian la posibilidad de nuevos proyectos para el tratamiento de los desechos, como la incineración que genera energía, pero éstos no se han definido.

[Am]