Las precipitaciones pluviales que se presentaron el día de ayer no afectaron a la Ciudad, pero el campo resulto beneficio ya que llovió en un buen momento para los agricultores puesto que algunos ya habían fertilizado por lo que prácticamente está garantizada la cosecha, así lo asegura el presidente del Comité Campesino de la localidad, Julián Álvarez Montemayor.
Asimismo dijo que la humedad que se genero a consecuencia de las lluvias beneficiara de gran manera los cultivos, por lo que se tiene una buena expectativa de llegar a las 500 toneladas de sorgo que se producen en el municipio y es tan bueno el panorama para los campesinos que consideran que podrían superar esta cantidad.
“Tenemos la esperanza de que vayamos a levantar una muy buena cosecha en este año, si no se presenta algún otro acontecimiento de otra naturaleza, en general los cultivos llevan buen desarrollo vegetativo a la fecha” dijo.
Señaló que la mayoría de la cosecha está contratada, por lo que auguran que esta temporada se recuperen los agricultores de tantos golpes que han recibido en recientes fechas.
Información de: Ángel Jiménez