Después de su participación con la Selección Mexicana y tras concluir la temporada regular en la Liga Española, donde Andrés Guardado fue clave en el ascenso del Deportivo La Coruña a la Primera División, el jugador tapatío llegó a Guadalajara a pasar unos días de vacaciones y recargar pilas para afrontar su nuevo reto llamado Valencia.
En entrevista exclusiva para Medio Tiempo, Guardado se dijo contento por haber firmado con su nuevo club, ya que consideró dar un paso adelante en su carrera como futbolista.
“Afortunadamente el Valencia confió en mí desde hace mucho tiempo, me siguió desde hace mucho tiempo, empezamos pláticas desde hace mucho tiempo también y al final se concretó. Estoy muy contento, muy ilusionado con este nuevo reto, creo que doy un paso al frente en mi carrera y ojalá que también pueda cumplir y obviamente demostrarme a mí mismo, que soy capaz de ser titular en un equipo como Valencia”, expresó el también seleccionado nacional.
El año futbolístico para Andrés Guardado fue bueno, pudo ser una parte importante para que su anterior club, La Coruña, pudiera nuevamente regresar al Máximo Circuito y el tapatío se siente contento por haber cumplido dicho objetivo.
“Fue un año completo, redondo en todos los aspectos, donde aprendí muchísimo, donde maduré muchísimo. Cumplí muchos objetivos que tenía, sobre todo en el Depor y después personales. Estoy muy contento, muy agradecido con la gente de ahí (de La Coruña) y ahora a descansar un tiempo para reponer fuerzas, porque el siguiente reto sabemos que será difícil también”.
El haber decidido permanecer en el cuadro gallego, fue por agradecimiento al club que le abrió las puertas para jugar en Europa. Andrés Guardado sentía la necesidad de seguir formando parte de las filas de La Coruña.
“Depende de la situación de cada jugador, de la mentalidad de cada jugador, yo no me voy a poner de ejemplo para nadie, simplemente era lo mejor para mí, era lo mejor para el equipo y era algo que tenía que hacer, sentía esa necesidad de corresponder a esa confianza que me dio La Coruña, de abrirme las puertas y de corresponder a todo eso, por lo menos este último año en Segunda y creo que cumplimos con creces y me voy muy contento, agradecido y con una ilusión me voy al Valencia y poder hacer bien las cosas”.
En el aspecto personal, Guardado se siente bien, sobre todo porque las lesiones las dejó a un lado, siendo que meses atrás fueron un dolor de cabeza para el jugador, quien no podía retomar su mejor nivel.
“Me siento muy bien, la verdad, súmale a que este año no tuve nada de lesiones, justo ayer, después del partido (contra El Salvador), hablaba con el preparador físico de La Coruña, que tengo buena relación con él y me hablaba que jugué 45 partidos de los 46 que tuve, eso te habla de que tuve una gran continuidad y eso ayudó muchísimo para el rendimiento óptimo que necesitaba tener y eso me hace sentir feliz, me hace sentir pleno hoy en día y con muchas fuerzas para lo que viene”, acotó.
[MEDIOTIEMPO]