El mediocampista mexicano Andrés Guardado negó ser la estrella del equipo Valencia, al que llega ilusionado, con el objetivo de ser protagonista y demostrar que es un jugador comprometido.
Guardado, quien fue sometido este día a revisión médica antes de ser presentado la víspera como nuevo «naranjero», fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el papel que jugará en el equipo y negó ser la principal figura.
«¿Quien dijo que yo soy la estrella? Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido», indicó.
El seleccionado mexicano, quien llegó procedente del Deportivo La Coruña, con el que logró el ascenso al máximo circuito de España, se dijo satisfecho con su llegada al cuadro «che», consciente de la exigencia que representa vestir esta playera.
«Ahora estoy ilusionado por haber fichado por un equipo grande, en el que quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante. Sé que al Valencia se le exige estar arriba, en la pelea por jugar la Liga de Campeones», manifestó.
Tras enterarse que en el sorteo realizado hoy en Las Rozas quedó definido su primer rival en la temporada 2012-13 de la Liga de España, el campeón defensor Real Madrid, se mostró satisfecho y dejó en claro que «está bien».
Añadió que «los objetivos son los mismos con independencia del primer rival al que nos ha tocado enfrentarnos en el campeonato de Liga. Hay que enfrentarse a todos, da igual en qué jornada sea».
Guardado aterrizó este día en el aeropuerto de Manises, de donde se trasladó al Centro Milenium Sanitas, donde fue sometido a la revisión médica; este miércoles será presentado como jugador del equipo, y será un día después cuando se ponga a las órdenes del técnico argentino Mauricio Pellegrino.
[Cronica]