La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) continúa bajo un proceso de auditoría al presupuesto proveniente de la Federación, la cual si bien no tiene fecha para concluir sí ha generado observaciones que se han ido solventando o aclarando, según sea el caso. Lo anterior fue dado a conocer por Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, quien añadió que hasta el momento no se ha llegado al punto de definir si hay necesidad de reintegrar recursos al Gobierno federal. “La auditoría por parte de la Federación continúa, no ha concluido todavía andamos en eso, los auditores ya nos hicieron algunas observaciones y recomendaciones. Hemos estado en reuniones para ir haciendo las aclaraciones y vamos atendiendo todos esos requerimientos, hasta que concluya”, comentó.

Reconoció el funcionario estatal que sí ha habido algunas observaciones las cuales de inmediato se van aclarando, así como otras que requieren aportar más documentación y análisis.

Lo importante son los montos en determinadas partidas, el problema es ese, pero de alguna manera ya lo vamos atendiendo. Hasta el momento no tenemos una cantidad de dinero que se regresará”, precisó.

Guerra Rodríguez agregó que eso será en cuanto concluya la auditoría y tengan ese requerimiento de las cantidades que no se puedan sustentar o resolver con la documentación con que cuenta la SET.

“Pero con el avance que se lleva al momento no sabemos cuáles son los montos, todos los días tenemos reunión con los auditores que nos hacen observaciones y nosotros las solventamos, pero hasta ahora no hemos hablado de cantidades”, insistió.

Finalmente, el titular de la SET comentó que las observaciones son de todo tipo, “hay algunas que son de diferencia de criterios o enfoques, yo creo que esto se debe registrar en tal categoría o característica y nosotros los registramos en otro lado y se elimina, pero es un proceso muy dinámico”.

[Eldiariodevictoria]