Después de varios días de negociaciones, las directivas de Chivas y Monterrey han llegado a un acuerdo para que Ángel Reyna se convierta en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco, mientras que Omar Arellano jugará a partir de la próxima campaña con los Rayados.
A falta del anuncio oficial por parte de algunas de las dirigencias involucradas, una fuente allegada a la negociación reveló que todas las partes han llegado a un acuerdo, por lo que el trato se hará público de un momento a otro.
Ángel Reyna, ex jugador del América llegará al Guadalajara sin dinero de por medio, pues la operación pactada es un intercambio directo. Quien fuera campeón de goleo con las Águilas también ha alcanzado un acuerdo satisfactorio en la parte económica, que es lo que había trabado la negociación, pues el sueldo que le ofrecían en la Perla Tapatía era inferior al que recibe actualmente en Monterrey.
De esta forma, el primer refuerzo del Rebaño Sagrado deberá reportarse el día 5 de diciembre, cuando el resto del plantel se presente en Verde Valle para comenzar con los exámenes médicos que darán inicio a la pretemporada.
Arellano, por su parte, es esperado este mismo jueves en la Sultana del Norte para ponerse a la orden del técnico Víctor Manuel Vucetich. Aunque no podrá jugar el Mundial de Clubes, por no haber sido registrado como parte del plantel, pero se sabe que el plan es que realice el viaje a Japón, para empezar a integrarse.
Ángel Reyna tiene antecedentes disciplinarios que no eran del completo agrado de Jorge Vergara. Sin embargo, el volante es una de las peticiones que dejó el técnico John van’t Schip antes de irse de vacaciones a Holanda y la elección cuenta con el apoyo de Johan Cruyff, principal cabeza del proyecto futbolístico rojiblanco.
Para poder llegar a un acuerdo, según la fuente consultada, a Reyna primero se le ha “leído la cartilla” para que regule su comportamiento extra cancha y sus declaraciones, para evitar cualquier incidente que vaya en contra de la filosofía del Rebaño Sagrado.
[Central Deportiva]