Un tribunal de apelaciones de Moscú coincidió con la decisión de otra corte que dictaminó que sus videos eran «extremistas»
El grupo de música y activistas políticas Pussy Riot perdieron este miércoles la apelación contra la prohibición de que sus videos sean censurados en Internet, entre los que se encuentra la grabación por las que tres de sus miembros fueron condenadas el pasado año.
Un tribunal de apelaciones de Moscú coincidió con la decisión de otra corte que dictaminó en noviembre que sus videos eran «extremistas» y que se debía prohibir su difusión en Internet. Cuatro videos de Pussy Riot fueron desaparecidos este miércoles de la red.
Tres integrantes de Pussy Riot fueron condenadas en agosto pasado por la interpretación de una oración punk contra el presidente del país, Vladimir Putin, en la mayor catedral ortodoxa de Moscú en febrero de 2012.
Algunos de los videos siguen alojados en servidores fuera de Rusia. El tribunal rechazó la apelación de una de sus miembros, Yekaterina Samutsevich, que denunció que la prohibición violaba la libertad de expresión.
Samutsevich señaló en las inmediaciones del tribunal que «el video es legal» y que volverá a recurrir esta decisión judicial, aunque después de este dictamen, los videos de las Pussy Riot deben borrarse de la red. Samutsevich fue condenada en agosto, aunque fue liberada en octubre tras concederle el permiso un juez mientras se estudia su apelación. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina siguen en la cárcel.
[Milenio]