Por el título, sí existe obsesión: Miguel Herrera

Piojo aceptó que el estar cerca de ganar un título de Liga y al final no lograrlo, es algo frustrante; ahora es más que un objetivo

Se maneja con una carta de presentación de 394 juegos dirigidos, de los cuales ha ganado 153, empatado 109 y perdido 132, pero de las mejores virtudes que puede presumir es que sus equipos tienen un estilo atractivo, siempre buscan el arco rival y eso es algo que agrada a la mayoría de la gente. Sin embargo, Miguel Herrera aceptó que aunque le gusta que sus conjuntos jueguen bien, los buenos resultados también deben ser compañía.

piojo_Herrera

El Piojo se ha quedado cerca de ganar el título de Liga (perdió dos Finales con Monterrey) y admitió que es algo “frustrante” no haberlo hecho aún, por eso la corona ahora es más que un objetivo.

“Sí es una meta y la obsesión se da cuando no lo logras y estás constantemente en esas instancias, pero obvio que todos tenemos esa meta y no pueden decir que no es obsesivo, porque mientras no lo hayas ganado, sí te obsesiona ganarlo”.

¿Te ha obsesionado el título?

Tengo la idea y tengo el deseo, sí un poco la obsesión de ganarlo, porque creo que el equipo, no nada más América, los equipos que he dirigido han estado cerca, han mostrado la capacidad de estar ahí, de pelear por los títulos, con trabajo y dedicación de los muchachos y cree que se puede dar.

¿Cuál es el sentimiento de quedarse tan cerca de un título?

Claro que te frustra en el momento, te puedo decir que el de Pumas contra Monterrey fue así, estábamos jugando bien al futbol y no tuvimos la capacidad de ganar por diferentes circunstancias.

En otras oportunidades, estoy seguro de que no fueron buenas tardes para los árbitros en esos partidos. El futbol lo habíamos puesto, los goles los habíamos hecho, pero desafortunadamente te echan gente y no te marcan penales y te ponen en contra, es difícil. Con América nos hemos quedado a la orilla, te frustra porque no pudiste anotar el gol, pero siempre hay que pensar que la siguiente oportunidad debe ser la buena, no claudicar, no abandonar, que es lo más importante.

¿Prefieres un estilo espectacular o jugar a sacar resultados?

Las dos son importantes, ganar un título, obvio a la gente le gusta como sea, pero si lo ganas y juegas bien, generas un espectáculo, la gente va a estar más contenta, pero hay que ganarlo, estoy en contra de que tenga que ser a piedra y lodo y salir con un resultado de 1-0, pero bueno, esa es mi opinión, pero lo importante es ganar títulos.

Estás haciendo soñar a la afición del América con el título por los resultados conseguidos hasta el momento…Nosotros estamos trabajando para que el equipo consiga un logro, no pensamos en el final de las escaleras si no hemos recorrido más que seis escalones, creo que siempre hay que ser conscientes de que hay que tener la concentración para lo que viene y si el equipo se concentra estoy seguro de que podemos conseguir algo importante, pero hay que ir paso a paso, todos tenemos una ilusión, nos gusta que la gente se ilusione porque estamos bien, pero tenemos que mantenernos en ese ritmo de competencia y no bajar”.

[La Afición]