Matamoros, Tamaulipas.- El área de Urgencias Médicas del Hospital del IMSS en Matamoros aún no funciona, por tal motivo los derechohabientes tienen que recibir atenciones en espacios reducidos e incómodos, mientras que sus familiares esperan a las afueras del edificio, en la intemperie.
Lo anterior se pudo constatar durante una visita hecha al Hospital General Zona Número 13 ¨Doctor Norberto Treviño Zapata¨ mejor conocido como el Hospital del Seguro Social, que se encuentra ubicado en la calle sexta entre Ocampo y Mina.
La nueva área de Urgencias Médicas, que fue inaugurada hace veinte días por el mismo delegado estatal del IMSS, Jesús Nader, aún no puede ser aprovechada por los derechohabientes de este instituto, pues fuentes extraoficiales dicen que no tienen equipo
¨No han llegado las camas prometidas y demás equipo que requiere el área de urgencias, entre ellos el equipo de rayos X que también estará funcionando en esta misma área y la verdad desconocemos las razones¨, comentó una persona cercana a este hospital.
Ante estas presunciones tratamos de entrevistar al doctor Javier Shomar Merlos, director de este Hospital del Seguro Social y no quiso hacer declaraciones a la prensa, mediante su secretaría argumento que se lo tenían prohibido, que fueron indicaciones de México.
Mientras esperábamos las atenciones por parte del director Shomar Merlos, se pudo observar como los familiares de los pacientes permanecían a las afueras del edificio ante las inclemencias del tiempo, molestos por toda esta situación que se vive en ese hospital.
¨Pues no que ya estaba lista la nueva área de urgencias médicas, que ya no estaríamos aquí afuera, que está pasando entonces, porque no nos dejan pasar, porque nos tienen aquí afuera¨, dijo una señora molesta, derechohabiente del IMSS.
¨Para qué echan mentiras, si esa área aún no está terminada pues no digan nada, pero para que dicen en la televisión y en los periódicos que quedo muy bien, que esto y que el otro cuando la verdad son puras mentiras, ya vez como estamos aquí¨, agregó.
Por: Juan Pablo Sánchez