Matamoros, Tamaulipas.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, Roberto Salas Martínez, retó a su homóloga Leticia Salazar a sostener un debate el próximo miércoles 13 de marzo, a lo cual la panista no ha contestado, porque según el precandidato ella no pretende dar la cara a la militancia. Salas Martínez, lamentó que la precandidata Leticia Salazar y su equipo no estén dando la cara a la invitación que él formuló por escrito para sostener un debate interno de ideas ante la militancia del partido.
Consideró que ante la negativa a contestar de la precandidata, él ha tomado la determinación de poner hora, fecha y lugar para la celebración de este debate hacia el interior del PAN, el próximo miércoles 13 de marzo en punto de la 11:00 horas, en un conocido hotel de la ciudad ubicado en la Avenida Pedro Cárdenas, donde se además podrán asistir los delegados activos y medios de comunicación.
“Yo espero que la silla de Lety no se quede vacía y atienda la invitación pública y formal que se la ha hecho”, textualizó.
En ese sentido externó que si Leticia Salazar no asiste a esa invitación, esto constituirá una falta de respeto a los delegados activos y medios de comunicación que ya están siendo convocados mediante invitación respectiva.
Lanzó un llamado a su homóloga del PAN a no tener miedo a un ejercicio democrático de debate, donde al final quienes saldrán ganadores serán los militantes activos de Acción Nacional, ya que gracias a dicho debate podrán tener mayores elementos de juicio para decidir a quién darán su voto en la contienda interna.
También exigió además al presidente de Acción Nacional en Matamoros, Gerardo Martínez (cuñado de Leticia), no oponerse a este sano ejercicio.
Salas Martínez, explicó que presentó un oficio ante el Comité Directivo Municipal del PAN, el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, donde expresa y justifica la necesidad de este debate, esto para que los dos aspirantes registrados puedan dar a conocer libremente ante los delegados activos que votaran en la asamblea, sus plataformas de trabajo.
Por Enrique Chávez