Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de Seguridad Regional de la Policía Federal en Matamoros informo que durante los últimos días se han reunido con representantes de los tres niveles de gobierno, para ver lo referente a la forma en que estarán trabajando durante y después del Programa Paisano 2013. Son 45 elementos que prestaran servicio durante las 24 horas en los patrullajes que realizan en los tramos carreteros Matamoros–Gonzales Villarreal, Matamoros-Reynosa y Matamoros-Playa Bagdad para brindar ayuda y seguridad a los viajantes.
La Policía Federal trabaja de manera coordinada con el ejército aumentando la presencia en las carreteras, además de verificar que se tengan los señalamientos adecuados en los caminos.
La vigilancia en las carreteras que convergen a Matamoros no solo serán durante el Programa Paisano que inicio este 8 de Marzo y concluye el 7 de Abril si no que estará de manera permanente, indicaron fuentes oficiales.
Se informo que se tienen planeadas reuniones con empresarios, líderes sindicales y personal del ayuntamiento para trabajar en lo que han denominado Proximidad Social, con lo cual se pretende recuperar la confianza de los ciudadanos en la corporación.
Por Esteban Martinez