Matamoros, Tamaulipas.- Un promedio de 11 mil becas se entregaron a estudiantes de excelencia de los diferentes niveles educativos de Matamoros, con una inversión de casi 33 millones de pesos, dirigidos a quienes construirán el Matamoros del mañana, destacó el alcalde Alfonso Sánchez Garza. “Estamos hablando que el martes entregamos más de siete millones de pesos, para casi ocho mil becas de parte del estado, y hoy estamos entregando de parte del municipio 2,752 becas, y si sumamos todo el recurso, al año estamos entregando 33 millones de pesos aproximadamente entre estado y municipio”, explicó el alcalde.
Indicó que respecto al año pasado, se incrementó la entrega de becas en un 55 por ciento en número de beneficiarios, por la expectativa de que una de las inversiones más importantes para Matamoros es la educación.
“Si nosotros le apostamos a nuestros hijos y su educación, ellos serán precisamente los encargados de construir un mejor estado y un mejor municipio, porque la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros jóvenes”, consideró.
También añadió que no solo se ha invertido en becas, sino que también el año pasado se invirtieron más de 30 millones de pesos en equipamiento para las escuelas, como mesa-bancos, pintarrones, y otros 10 millones que están invirtiendo en este año en más equipo y desayunos escolares, al grado que actualmente se ofrecen más 20 mil desayunos escolares diarios.
Por Enrique Chávez.