Matamoros, Tamaulipas.- Hasta el último monitoreo realizado por el personal de la administración de la Playa Bagdad, organismos empresariales y el comercio local, los visitantes que están llegando a la Playa Bagdad hasta la tarde de este viernes, se componía en 68 por ciento de turistas provenientes de ciudades y entidades vecinas, así como del Valle de Texas.
Rubén Treviño Martínez, Vicepresidente de Canaco indicó adicionalmente, la información de los hoteles y moteles, se sabe que en los últimos 2 años, el porcentaje de visitantes foráneos supera el 65% de la totalidad durante la semana santa.
De este porcentaje el 72% es de Tamaulipas Nuevo León y Coahuila, El restante 20% proviene de san Luis, estado de México, Querétaro, Veracruz, Chihuahua entre otros y cerca de un 8% de ciudades de Texas y EU.
La cuarta parte de los visitantes se hospedan en hoteles de la zona urbana de Matamoros, un porcentaje superior en diez puntos porcentuales lo hace en casa de familiares y solo el 2% se hospeda en hoteles del Valle de Texas.
Cabe mencionar que el 40 por ciento de todos los visitantes se quedan a acampar en la Playa Bagdad
Por último reconoció que hay preocupación entre los comerciantes y las autoridades por el clima poco caluroso que se está registrando en la región, el cual podría generar una disminución en las ventas, las cuales solo se incrementarían en un 30%.
Por Enrique Chávez.