Matamoros, Tamaulipas.- “Los trabajadores que han causado baja en la empresa Shumex, fue una decisión tomada a consecuencia de ser considerados como grilleros y que presentaban algunas indiferencias con la empresa”, dijo Jesús Mendoza Reyes.
El secretario general del Sitpme señaló que este tema ya quedó solucionado, esto luego de haber establecido una comunicación con los empresarios de la maquiladora, en donde los obreros fueron liquidados al 100 por ciento con todas sus prestaciones, aunado a la sustitución de los mismos por personal sindicalizado.
Explicó que la empresa percibió algunas anomalías por parte de estos empleados, en donde más allá de presentar trabajo, presentaban grillas, lo que trajo como consecuencia la toma de esta decisión, misma que fue analizada de manera inmediata por el sindicato, quien siempre buscó los derechos de los trabajadores y en este caso se logró la liquidación del 100 por ciento.
Destacó que en estos momentos el Sitpme está buscando la tranquilidad de la empresa, así como entre el sector empresarial y sindicato, buscando de esta manera mostrarlo al exterior y de esta manera las nuevas inversiones lleguen a esta frontera.
Por Miguel Jiménez.