No son 45 mil familias con hambre en Tamaulipas, son muchas más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas insistirá en incorporar a más familias a la “Cruzada Contra el Hambre”, de las 45 mil que en un principio serán beneficiadas con este esquema. Lo que se busca es que mediante una encuesta estatal se defina el número de habitantes de Tamaulipas, no sólo que padecen de pobreza alimentaria sino que sufren rezago en aspectos como salud, patrimonio y empleo para incorporarlos poco a poco al esquema impulsado por el Gobierno Federal. En este sentido, el Subsecretario de apoyos y programas sociales de las SEDESOL estatal, José Benítez Garza dijo que de acuerdo al censo que realizó el Consejo Nacional de Población específicamente para canalizar los recursos destinados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tamaulipas son 45 mil las familias que requieren de este apoyo concentradas en Reynosa con 7 mil familias, 18 más en Matamoros y 16 mil en Altamira.

Pobreza TamaulipasSin abundar sobre la participación que Tamaulipas tendrá en dicho programa, el funcionario expuso que lo importante es que todas las dependencias involucradas en el desarrollo social tendrán un compromiso específico para determinar el tipo de necesidades que imperan en las familias y evitar duplicidad de acciones de combate a la marginación.

“Por eso es la integración de esfuerzos para no dirigir apoyos aislados, que se haga un esfuerzo conjunto para que todos aquellos apoyos que lleguen sean integrales y en beneficio de las familias; no se podrán hacer esfuerzos aislados”.

Insistió en que si bien sólo fueron tres los municipios tamaulipecos incorporados a este esquema, se buscará integrar a más familias en condiciones de marginación de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios que realiza la dependencia para establecer el tipo de pobreza que impera en la entidad.

Por: Claudia Zapata