Por no pelear en siete meses, el estadunidense perdió el título del CMB y se le nombró campeón emérito. Ahora pretende enfrentar al Junior para volver a tener una corona
A pesar de las malas noticias, el peleador estadunidense Andre Ward tiene claros los pasos que debe de dar para conquistar la cima del boxeo y escalar desde la segunda posición del rankinglibra por libra a la primera posición.
Ward quiere al mexicano Julio César Chávez Jr. y a nadie más.“Tengo mucho respeto por él (Chávez), es un peleador duro que tuvo una gran pelea ante (el argentino Sergio) Martínez y creo que los fanáticos quieren ver esa pelea.”, dijo a La Afición el púgil, quien el jueves perdió la calidad de campeón del Consejo Mundial de Boxeo al momento en que se le nombrara campeón emérito, pero aún conserva las coronas Supermedias de la Asociación Mundial de Boxeo y el fajín de Ring Magazine.
Ward considera al ex campeón sinaloense como uno de los peleadores más fuertes y aseguró que una decisión que beneficiaría al mexicano sería subir de división en donde se sentiría mucho más cómodo y sin fuertes sacrificios, como los hace para marcar el peso Medio.
“En una división superior Chávez estaría más cómodo y sería más complicado de vencer. Hace un tiempo yo también limitaba en una división inferior y llegó un momento en el que me sentía débil. Subí de peso y todo cambió, me sentí fuerte y con mayor energía. Siento que le pasaría lo mismo a Chávez”, recomendó el estadunidense apodado S.O.G, quien en el terreno profesional tiene una foja de 26 triunfos y 14 nocauts.
Aunque aún desconoce qué hará en relación al desconocimiento como campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, al ser ahora emérito, Ward tiene en claro que no se detendrá y seguirá conquistando nuevas metas.
“No es justo y no se porqué lo hicieron, pues representé al organismo de buena forma y con mucho orgullo. Pero eso no me detendrá. Aún tengo otros títulos y seguiré buscando a los mejores, pues en mi mente está llegar a ser el número uno”, dijo el peleador, que aspira a conver tirse en la figura principal de la cadena televisiva HBO Boxeo.
[La Afición]