Matamoros, Tamaulipas.- Por ser un hospital de segundo nivel, la clínica del ISSSTE de Matamoros carece de los aparatos idóneos para tomografías y resonancia magnética, “ahorita por ejemplo el mastógrafo está descompuesto porque es de baja calidad”.
Lo anterior fue informado por el director de la clínica del ISSSTE en Matamoros, doctor Manuel Martínez Martínez, quien dijo además que los espacios de esta clínica hospitalaria fueron rebasados por la cantidad de derechohabientes.
“Y es que este hospital fue diseñado para atender a cerca de 40 mil derechohabientes y ahorita en estos momentos son alrededor de 75 mil los derechohabientes que se atienden en esta unidad”, añadió el director.
Se requiere, dijo, de ampliar algunas áreas como consulta externa, urgencias, diálisis, hemodiálisis, rayos X, entre otras para proporcionar un mejor servicio,“pero todos los proyectos están detenidos por el cambio de gobierno”.
El año pasado, comentó, el Gobierno Federal destinó y etiquetó un recurso económico para ampliar y mejor el servicio en el área de consulta externa, “pero los trabajos de ampliación aún no inician por estos cambios”.
“Tenemos a un nuevo Presidente de la República, nuevo director del ISSSTE en México, nuevo delegado estatal y por todos estos cambios, ese proyecto en particular aún no lo aterrizan, no han iniciado los trabajos”, comentó.
Según él, en el ámbito de las medicinas, “estamos trabajando con un abasto del 98 por ciento, ahí sí hemos mejorado y mucho, así como en cuanto el material que requieren los médicos generales y especialistas”.
“Pero bueno se nos presentó este problema del mastógrafo y es el Hospital Civil de Matamoros quien nos está apoyando con tomarle las placas a nuestros derechohabientes, esto mientras arreglan nuestro equipo”, concluyó.
Por: Juan Pablo Sánchez