El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dijo sentirse tranquilo ante la orden de aprehensión solicitada ayer, miércoles, en un juzgado en Jalisco, pues no tiene «ningún problema legal», por lo que seguirá concentrado para su pelea del próximo sábado ante Austin Trout, en San Antonio, Texas.
«Me estoy enterando ahora mismo. Siempre que voy a pelear hay gente que trata de sacarme de concentración, pero, la verdad, estoy muy tranquilo, porque todo está en orden. En lo legal no tengo nada en contra, por lo que estoy tranquilo, enfocado en mi pelea y muy motivado», dijo el ‘Canelo’ en entrevista en el noticiero de Joaquín López Dóriga.
El tapatío aclaró que, pese a la acusación que pesa en su contra desde octubre del 2011 por lesiones contra el también boxeador Ulises ‘Archie’ Solís, está tranquilo porque jamás han podido demostrar que fue él el agresor.
«Eso ya se había hablado y en lo legal estoy bien, porque todos sabemos que eso no lo cometí yo. Es una cuestión legal y que se arregle legalmente, ya tiene más de dos años y no se han presentado pruebas ante mí y nunca se van a presentar, porque sabe que no es verdad», agregó Álvarez.
El ‘Canelo’ dice que toda esta situación no le afecta y más bien está motivado por el apoyo que ha encontrado en San Antonio. «Es una gran responsabilidad, me preparé muy bien y estoy listo para ganar».
Álvarez se enfrentará a Austin Trout, un peleador invicto que tiene 26 triunfos, 14 de ellos por la vía del nocaut.
[Central Deportiva]